Plan Lector

SEMANA 9: EL CUENTO


CONOCE LAS CLAVES PARA LEER CUENTOS

CLAVE A
EL NARRADOR Y LOS PERSONAJES

El narrador es quien cuenta la historia. Generalmente, el narrador nos relata desde fuera de la historia lo que ocurre en los personajes, aunque, en ocasiones, participa en los hechos narrados.

Los personajes son los que intervienen en los hechos que se cuentas. Pueden ser niños, adultos, animales, seres fantásticos, etc. El personaje principal de una narración es el protagonista.


CLAVE B
EL MARCO NARRATIVO

El marco narrativo es el lugar y el tiempo en que se desarrolla la historia.

El lugar de la narración puede ser real (una ciudad, un pueblo, una montaña) o imaginario (un lejano país que nunca ha existido, otro planeta).

El tiempo narrativo nos informa si la historia tiene lugar en nuestra época, en el pasado o en el futuro, también hace referencia a la época del año en la que tiene lugar; y, al tiempo que transcurre desde el comienzo hasta el final del relato.


CLAVE C
LA ACCIÓN

Es el conjunto de hechos o acontecimientos que le suceden a los personajes y las situaciones que estos viven.  El conjunto de los hechos y situaciones de un relato constituye el argumento.

Con frecuencia, la acción de una narración consta de tres partes:

1. El inicio, es el comiendo del relato en el que se presentan los personajes y el marco de la historia.

2. El nudo o conflicto, es el eje de la trama donde se desarrollan los hechos principales.

3. El desenlace, es el final del relato y, a veces, plantea la solución del conflicto.

ACTIVIDAD 1


1. Escuchar la narración del cuento del vídeo
2. Realizar dibujo de los personajes de la historia
3. Escribe en forma resumida en qué consiste el inicio, el nudo y el desenlace de esta narración 

Realizar a mano, con lapicero y letra legible en el cuaderno de la asignatura.



SEMANA 10: EL CUENTO POPULAR

Los cuentos populares son narraciones breves, que desde hace mucho tiempo se transmiten de padres a hijos. Al contar esas historias de forma oral, cada cual lo ha hecho a su manera y poco a poco se han ido modificando. Por eso es muy frecuente que existan diferentes versiones de un mismo cuento.

Los cuentos populares, también llamados tradicionales, han sido recopilados por escrito por distinto autores. Como la mayoría de estos relatos no tienen un autor conocido, decimos que son anónimos.


FAMOSOS ESCRITORES DE CUENTOS

Charles Perrault
Escritor francés que reunió cuentos de la tradición oral de su país, entre ellos están: Caperucita roja, La cenicienta y El gato con botas.

Jacob y Wilhem Grimm
Estos hermanos alemanes realizaron una gran recopilación de cuentos populares, como Blancanieves, Hansel y Gretel y Barba Azul.

Hans Christian Andersen
Autor de conocidísimos cuentos infantiles como El patito feo, El sastrecillo valiente, La sirenita, El soldadito de plomo. Aunque muchos creen que se tratan de relatos tradicionales, estos cuentos son fruto de la imaginación del escritor.


CONOCE LAS CLAVES PARA CUENTOS POPULARES

CLAVE A: EL TIEMPO Y EL LUGAR

La mayoría de las veces, en los cuentos populares, no se concreta el tiempo ni el lugar en que ocurren los hechos.

Es frecuente que en los inicios de estos relatos aparezcan expresiones como: “Érase una vez…”; “Hace mucho tiempo…”; “En un lejano reino…”; “En un remoto país…”; etc. Estas formulas iniciales sirven para situarnos en épocas pasadas, muy antiguas, y en espacios imaginarios.


CLAVE B: LOS PERSONAJES

Los personajes de los cuentos populares a menudo carecen de nombre y los conocemos por el oficio que desempeñan o por un rasgo especial que los caracteriza. Intervienen personajes reales, como campesinos, pastores o reyes, y personajes fantásticos, como hadas, duendes o fantasmas.


CLAVE C: LOS ELEMENTOS FANTÁSTICOS

Muchos de los personajes de los cuentos populares podrían existir en realidad y las acciones suelen tener lugar también en escenarios realistas como un pueblo o un bosque, un palacio. Pero en estos cuentos también aparecen con frecuencia personajes y elementos fantásticos como genios, gigantes, ogros y fantasmas o animales y objetos que tienen poderes mágicos.


CLAVE D: LA ESTRUCTURA

Los personajes de un cuento popular frecuentemente deben realizar tareas difíciles para conseguir su objetivo, como por ejemplo vencer a un posible enemigo o llegar a un lugar determinado. Para superar estas pruebas, deben actuar con decisión, valor e ingenio. De esta manera la historia suele dividirse en tres partes:

1. Advertencia, donde al protagonista se le prohíbe o advierte de algún peligro
2. Trasgresión, cuando el personaje desobedece la advertencia
3. Salvación, en la que se resuelve el conflicto


ACTIVIDAD 2

  1.         Lee el siguiente cuento popular

Alicia en el país de las Maravillas

Érase una vez una niña llamada Alicia. Alicia se encontraba un día sentada en el jardín de su hogar, tomando el fresco de la sombra bajo un árbol y charlando con su gatita Diana que, como suele ser costumbre en los gatos, no sabía hablar. Acariciándola suavemente, Alicia dijo:

·         Si yo pudiese tener mi propio mundo, los animales y las flores hablarían, y nada sería absurdo.

De este modo reflexionaba Alicia y por ello no se extrañó cuando un conejo blanco le pasó por delante. El conejo, sacando un reloj del bolsillo, miró la hora y echó a correr diciendo:

·         ¡Es tarde! ¡Voy a llegar tarde!
·         ¿A dónde va, señor Conejo?, preguntó Alicia.

El conejo, muy apurado, apenas respondió:

·         ¡Es tarde! ¡Tengo prisa!

Corriendo, el conejo se adentró en un tronco de árbol hueco y desapareció. Entonces, Alicia sintió curiosidad por saber a dónde se dirigía el conejo. Aquello, sin duda, era realmente extraño: ¡un conejo que usaba reloj! Desde luego, Alicia nunca había visto algo así antes y, por ello quiso descubrir qué significaba. Miró por el agujero del árbol y, viendo que era grande, decidió seguir al conejo. Entró en el hueco y…

·         ¡Ay! ¿Qué pasa?- Exclamó Alicia sorprendida.

Alicia comenzó a caer por un pozo muy raro, con las paredes revestidas de armarios con vajillas, libros, lámparas y jarrones de flores. Alicia caía y caía sin rumbo, y cuando ya se había acostumbrado a caer y pensaba que iba a salir por el otro lado de la Tierra, llegó al suelo. De pronto, se encontró en una sala en la cual había una puertecita por la que estaba saliendo el conejo, siempre diciendo que era tarde. Una vez cerrada por el conejo, Alicia intentó abrirla, cuando el picaporte protestó:

·         ¡Ay! ¡Que me retuerces la nariz!

Alicia, sin apenas extrañarse más de lo que estaba,  explicó  al picaporte que quería pasar por la puerta. Como no cabía por ella, el picaporte le dijo que bebiese de un frasquito que había sobre una mesa. Alicia hizo caso al picaporte, ingirió aquel brebaje, y tras ello se hizo tan pequeña que no alcanzaba la llave. El picaporte, entonces, le mandó comer una galleta. Alicia hizo caso al picaporte y tras comerse aquella galleta creció y creció hasta hacerse enorme.

·         ¡Ahora nunca podré pasar por la puerta!- Exclamó Alicia llorando tanto, que sus lágrimas formaron un inmenso riachuelo.

Alicia bebió de nuevo del frasquito para intentar volver a su forma, y se hizo entonces tan pequeña que cabía incluso por el ojo de la cerradura. Al otro lado, encontró unos cuantos animales nadando en sus lágrimas y tras el baño,  se pusieron a bailar en corro alrededor de una roca para secarse. En medio de aquel corro de animalitos, Alicia volvió a ver al Conejo Blanco corriendo, mirando como siempre el reloj y diciendo que era tarde.

·         ¿Qué haces aquí, Ana María? Ve a casa a buscar mis guantes y mi abanico- Ordenó el conejo a Alicia.

·         Me llamo Alicia, no Ana María- Respondió la niña pensando que el conejo estaba rematadamente loco.

·         ¡No me importa cómo te llames, Ana María!- Dijo el conejo- Ve a buscar lo que te he pedido y deprisa, o si no, llegaré tarde.

·         Pero…, buscar, ¿dónde?- Preguntó Alicia.

·         ¡En mi casa!- Respondió el conejo- Y corre que no puedo esperar.

El conejo salió corriendo en dirección a su casa para guiar a la joven Alicia. Alicia sin dudarlo corrió detrás de él hasta que le perdió de vista, quedándose sin saber qué camino debía seguir entonces. En aquel justo instante oyó una risotada. Alicia miró hacia arriba y vio a un gato que hacía muecas sobre la rama de un árbol, y decidida le preguntó hacia donde podía ir.

·         Eso depende de adónde quieras llegar- Contestó el gato de Cheshire- Hacia la derecha, la casa del Sombrerero; hacia la izquierda, la de la Liebre. ¡Los dos están locos!

El gato soltó otra carcajada y desapareció. Poco rato después, sin embargo, su cabeza surgió en el aire y preguntó:

·         ¿Vas a jugar hoy con la reina? Allí nos veremos.

Alicia continuó en su camino, y entre tanto encontró a la Liebre y al Sombrerero tomando té con el Lirón, que dormía en la tetera. Se encontraban celebrando el no-cumpleaños. Alicia cogió un pastel movida por la magia del instante, y cuando sopló la velita el pastel estornudó. Pero a Alicia no le gustó demasiado aquella broma y, ante su rostro, el Sombrerero dijo:

·         Podemos limpiarte echando té.

Tras aquellas palabras, el Sombrerero quiso que Alicia adivinara por qué el cuervo era negro como una pizarra.

·         ¡Estoy harta de su locura! ¡Me voy a casa!- Contestó Alicia dirigiéndose hacia el bosque.

Más adelante, una vez retomado de nuevo el camino, Alicia encontró a dos hombrecillos muy gordos y tan inmóviles que no parecían vivos. Se llamaban Ran Patachunta y Patachú. Alicia bailó con ellos y les preguntó por qué el cuervo era negro como una pizarra, pero no la contestaron manifestando que aquello era un secreto. Otra vez sola, Alicia decidió quedarse quieta en aquel mismo sitio un rato, cuando apareció el Gato de Cheshire Éste, se dirigió hacia el Grifo para que mostrara un camino a Alicia. El Grifo se aproximó diciendo:

·         No irrites a la reina, porque si no…

El Grifo llevó a la niña al jardín de la reina, donde los jardineros se encontraban pintando de rojo las rosas. Alicia encontró aquello tan raro que preguntó:

·         ¿Por qué pintan las rosas?

·         Pues porque esto debía ser un rosal de rosas rojas, pero resulta que plantaron uno de rosas blancas por equivocación.

En aquel instante, sonaron clarines y apareció la Reina de Corazones. Delante del cortejo venía el Conejo Blanco.

·         ¡Por eso tenía tanta prisa! Debía anunciar a la reina- Concluyó Alicia.

·         ¿Quién eres tú, que no eres de corazones?- Dijo la reina a la niña.

·         Me llamo Alicia y estoy tratando de encontrar el camino de vuelta a mi casa- Respondió.

·         Aquí todos los caminos son míos- Dijo la reina- Aquí todos somos de corazones. Y si tú no eres de corazones, ni de oros, ni de espadas, ni de copas… ¡te juzgaremos como intrusa!

El conejo acusó a Alicia de hacer perder la paciencia a la reina y llamó a la Liebre loca y al Lirón como testigos para el enjuiciamiento de Alicia. Y cuando el Gato de Cheshire apareció de nuevo por allí, todos echaron a correr de miedo.

·         ¡No les tengo miedo! ¡No son más que un puñado de naipes! Me voy a casa antes de que se haga tarde- Exclamó Alicia.

Y en aquel momento, Alicia oyó el maullido de Diana.

Se había despertado y se encontraba de nuevo en el jardín de su casa bajo la sombra del árbol.

·         ¡Qué sueño más extraño!- Se dijo, desperezándose.

   2. Dibuja cada personaje del cuento y haz una descripción de cada una. Realizar a mano, con lapicero y letra legible en el cuaderno de la asignatura.


SEMANA 11

ACTIVIDAD 3

Lee el siguiente cuento y responde las preguntas del final.

 EL VIAJERO EXTRAVIADO

Érase un campesino suizo, cruel con los animales, especialmente los perros, a los que trataba a pedrados.

Un día de invierno, tuvo que ir a las montañas nevadas para recoger la herencia de un pariente, pero se perdió en el camino. Era un día terrible y la tempestad se abatió sobre él. En medio de la oscuridad, el hombre resbaló y fue a caer por un precipicio. Entonces llamó a gritos, pidiendo auxilio, pero nadie llegaba en su socorro. Tenía una pierna rota y no podía salir de allí por sus propios medios.


- Dios mío, voy a morir congelado… - se dijo.

Y de pronto, cuando estaba a punto de perder el conocimiento, sintió un aliento cálido en su cara. Un hermoso perrazo le estaba dando calor. Llevaba una manta en el lomo y un barril de alcohol sujeto al cuello. El campesino se apresuró a tomar un buen trago y a envolverse en la manta. Después se tendió sobre la espalda del animal que, trabajosamente, le llevó hasta un lugar habitado, salvándole la vida.

¿Saben amiguitos qué hizo el campesino con su herencia? Pues fundar un hogar para perros como el que lo había salvado, llamado San Bernardo. Se dice que aquellos animales salvaron muchas vidas en los inviernos y que adoraban a su dueño…

Prueba de comprensión lectora
  1. ¿Qué animales no podía soportar el campesino?
  2.  ¿En qué estación del año fue el campesino a las montañas?
  3. ¿Por qué fue a las montañas?
  4.  ¿Por dónde se cayó el campesino?
  5. ¿Qué pensó el campesino que le iba a suceder?
  6. ¿Quién le dio calor al campesino?
  7.  ¿Qué hizo el campesino con su herencia?
  8. Haz un dibujo del cuento
Realizar a mano, con lapicero y letra legible en el cuaderno de la asignatura.



SEMANA 12: LECTOPÓLIS D

En esta semana se continuará con el tema del cuento, cuyas lecturas y actividades están en el libro Lectopolis D. Es necesario acercarse al colegio por el libro.

ACTIVIDAD 4

1. Leer el cuento "Ser superhéroe no es nada sencillo" de la página 14 y 15. Realizar actividades de la página 16, 17 y 18.

La socialización se hará de manera virtual el día viernes 22 de mayo, se estará reconfirmando la fecha y hora por el grupo de Whatsapp. Para la socialización es necesario tener el libro a la mano.

SEMANA 13: EL CUENTO

ACTIVIDAD 5

 1. Disfruta la lectura leyendo el cuento “Un granero lleno” de la página 19. Leer las claves para escribir un cuento de la página 20 y con base en ello, realiza las actividades de las páginas 21 y 22 en el libro.

2. De acuerdo con las claves para escribir un cuento y el ejercicio de la página 22, transcribe al cuaderno el cuento que creaste, con lapicero, letra legible y dejando renglón si es cuaderno es cuadriculado. Máximo una página del cuaderno. 


SEMANA 14: CUENTO POPULAR

En esta semana 14, vamos a trabajar el tema del cuento popular, cuyas lecturas y actividades están en el libro Lectopolis D

ACTIVIDAD 6

1. Lectura de la página 39 del libro sobre el cuento popular
2. Lee el cuento “El caballo verde” de la página 40 y 41
3. Lee las claves para leer cuentos populares de la página 42
4. Desarrolla las actividades sobre las claves de los cuentos populares, de la página 43, 44 y 45, en el libro, con lápiz y letra legible.


SEMANA 15: CUENTO POPULAR

En esta semana 15, vamos a continuar el tema del cuento popular, cuyas lecturas y actividades están en el libro Lectópolis D.

ACTIVIDAD 7

1. Lectura del cuento popular “La campesina astuta” de la página 46 y 47
2. Comprensión del cuento página 48 y 49
3. Autoevaluación de la página 50


SEMANA 16: CUENTO POPULAR

En esta semana 16, vamos a continuar el tema del cuento popular, cuyas lecturas y actividades están en el libro Lectópolis D

ACTIVIDAD 8

1. Lectura del cuento popular “El rey y el murciélago” de la página 51
2. Lectura de las claves para la redacción de un cuento popular, página 52
3. Desarrollo de las actividades de la página 52, 53 y 54


 SEMANA 17: TEXTO INSTRUCTIVO

ACTIVIDAD 9

1. Lectura de las páginas 23, 24, 25 sobre la receta y sus instrucciones
2. Lectura de las claves para leer textos instructivos de la página 26
3. Desarrollo de las actividades de la página 27 y 28.

SEMANA 18: TEXTO INSTRUCTIVO

ACTIVIDAD 10

1. Uso de recursos gráficos de la página 29
2. Lectura de otro texto instructivo de la página 30 y 31
3. Realizar los ejercicios de comprensión de la página 32 y 33
4. Hacer la auto evaluación de la página 34

SEMANA 19: TEXTO INSTRUCTIVO

ACTIVIDAD 11

1. Escribe un texto instructivo: leer y seguir las indicaciones de la página 36, 37 y 38 para crear un texto instructivo.

2. Realiza un texto instructivo. Puede ser de la temática que te guste, por ejemplo: una receta, cómo hacer un plegado, etc. Escríbelo en el cuaderno con lapicero y letra legible y puedes hacer dibujos. Envía la evidencia.

SEMANA 22: LA LÍRICA

ACTIVIDAD 12

1. Lee sobre el poema en la página 119, 120 y 121 de Lectópolis.

2. Conoce las claves para leer poemas en la página 122.

3. Desarrolla en el libro las actividades de las páginas 123, 124 y 125.

4. Busca un poema que te llame la atención y apréndetelo para declamarlo a tu familia.


SEMANA 24: LA LÍRICA


ACTIVIDAD 13


I. Trabajo en el libro de Lectópolis
 
1. Lee los poemas de las páginas 126 y 127 de Lectópolis.
2. Desarrolla en el libro las actividades de las páginas 128 y 129
3. Realiza la autoevaluación de la página 130.
 
II. Lectura del libro asignado

4-1: Juegos y versos diversos
Autor: José Luis Díaz Granados
1. Leer los cuentos:
    El sueño soñado
    Andresito y el mal
    La ola
    Piñatas

2. Realizar las actividades de la página 3,4 y 5 del cuadernillo de actividades EN EL CUADERNO DE PLAN LECTOR.
 
Hay que recordar que los libros y cuadernillos de actividades son del colegio, por lo tanto, no se deben rayar. Todas las actividades se desarrollan en el cuaderno de plan lector.
 
4-2: La verdadera historia del gato con botas
Autor: Triunfo Arciniegas
1. Leer los capítulos 1,2 y 3.
2. Realizar las actividades de la página 3, 4 y 5 del cuadernillo de actividades EN EL CUADERNO DE PLAN LECTOR.
 
Hay que recordar que los libros y cuadernillos de actividades son del colegio, por lo tanto, no se deben rayar. Todas las actividades se desarrollan en el cuaderno de plan lector.

4-3: ¡Silencio, niños!
Autor: Ema Wolf
1. Leer los cuentos:
    ¡Silencio, niños!
    El rey que no quería bañarse
2. Realizar las actividades de la página 3, 4 y 5 del cuadernillo de actividades EN EL CUADERNO DE PLAN LECTOR.
 
Hay que recordar que los libros y cuadernillos de actividades son del colegio, por lo tanto, no se deben rayar. Todas las actividades se desarrollan en el cuaderno de plan lector.


SEMANA 25: LA LÍRICA
ACTIVIDAD 14

 I. Trabajo en el libro de Lectópolis

1. Lee el poema de la página 131 de Lectópolis.

2. Lee las claves de la redacción de un poema de la página 132, 133 y 134 desarrolla las actividades

3. Crea un poema con ayuda de la familia sobre un tema de tu agrado. Envía el poema por medio de la plataforma o al correo institucional.

 

Fecha de entrega: 4 de septiembre de 2020.

Sólo se envía el poema que creaste, escrito a mano, con lapicero y letra legible en el cuaderno de plan lector.

 
II. Lectura del libro asignado

4-1: Juegos y versos diversos
Autor: José Luis Díaz Granados
1. Leer los poemas:
       El Zoo casero
El sol 
Ronda de la R 
La nube
 
4-2: La verdadera historia del gato con botas
Autor: Triunfo Arciniegas
Leer los capítulos 4,5 y 6.

4-3: ¡Silencio, niños!
Autor: Ema Wolf
Leer los cuentos:
Lupertius se enoja los jueves
Gervasio, el hombre bala


SEMANA 26: EL TEXTO DRAMÁTICO

ACTIVIDAD 15

I. Trabajo en el libro de Lectópolis

1. Leer la obra de teatro “La protesta” de la página 56 y 57 del libro

2. Leer las claves para leer las obras teatro, página 58

3. Realizar las actividades de las páginas 59, 60 y 61 de acuerdo con lo aprendido de las claves.

 

II. Lectura del libro asignado


4-1: Juegos y versos diversos

Autor: José Luis Díaz Granados

Leer los poemas:

La brújula báquica

 Nicolás y Carolina

 Las mariposas

 

4-2: La verdadera historia del gato con botas

Autor: Triunfo Arciniegas

Leer los capítulos 6, 7 y 8.

 

4-3: ¡Silencio, niños!

Autor: Ema Wolf

Leer los cuentos:

El cuento del caballero resfriado

Walter Ramírez y el ratón Nipón

Dientes


SEMANA 27: EL TEXTO DRAMÁTICO

ACTIVIDAD 16 

I. Trabajo en el libro de Lectópolis

1. Leer la obra de teatro “Luno, nooo” de las páginas del libro 62 y 63
2. Realizar las actividades de comprensión sobre la obra de teatro, páginas 64, 65 y 66.
3. Lectura de la obra de teatro “Mas veloz que una liebre” página 67
4. Leer las claves para la redacción de una obra de teatro página 68
5. Realizar las actividades para escribir tu obra de teatro página 69 y 70.
 
II. Lectura del libro asignado

4-1: Juegos y versos diversos
Autor: José Luis Díaz Granados
Leer los poemas:
   El país de Matías
   Monarquía
   El gato de la bolita de papel
 
4-2: La verdadera historia del gato con botas
Autor: Triunfo Arciniegas
Leer los capítulos 9, 10 y 11.
 
4-3: ¡Silencio, niños!
Autor: Ema Wolf
Leer los cuentos:
   Los Bubi-Bubi
   El señor que roncaba bonito
   El náufrago de Coco Hueco

SEMANA 28: EL TEXTO EXPOSITIVO

ACTIVIDAD 17 

I. Trabajo en el libro de Lectópolis

1.   Lectura sobre la infografía página 71.

2.      Lectura de la infografía “La evolución humana” páginas 71 y 73.

3.      Lectura de las claves para leer infografías página 74

4.      Realiza las actividades de las páginas 75, 76 y 77.

 
II. Lectura del libro asignado

4-1: Juegos y versos diversos
Autor: José Luis Díaz Granados
Leer los poemas:
    La paz
    El Abecedario
    Los bigoticos de Juan Carlos
 
4-2: La verdadera historia del gato con botas
Autor: Triunfo Arciniegas
Leer los capítulos 12, 13 y 14.
 
4-3: ¡Silencio, niños!
Autor: Ema Wolf
Leer los cuentos:
 
   El cuento chino
    El mensajero olvidadizo
    El caso de la pizza napolitana

SEMANA 29: EL TEXTO EXPOSITIVO

ACTIVIDAD 19

I. Trabajo en el libro de Lectópolis

1.   Lectura de infografías “Origenes del ser humano” página 83.
2.   Actividades sobre las infografías páginas 84 y 85.
3.   Diseña tu propia infografía pág. 86.
4.   Exposición del trabajo en clase virtual
 
II. Lectura del libro asignado

4-1: Juegos y versos diversos
Autor: José Luis Díaz Granados
Leer los poemas:
    Sueño,
    A una niña hermosa,
    Hola libertad,
    Campanita,
    Mar.
 
4-2: La verdadera historia del gato con botas
Autor: Triunfo Arciniegas
Leer los capítulos 15, 16 y 17.
 
4-3: ¡Silencio, niños!
Autor: Ema Wolf
Leer el epílogo.

SEMANA 30: EL TEXTO EXPOSITIVO

ACTIVIDAD 20

I. Trabajo en el libro de Lectópolis

1.  Lectura de contextualización página 87

2.  Lectura del folleto turístico “Parques Naciones Naturales en el contexto Internacional” páginas 88 y 89.

3.  Claves para leer folletos turísticos página 90.

4.  Actividad sobre las claves de las páginas 91, 92, 93.

 
II. Lectura del libro asignado

4-1: Juegos y versos diversos
Autor: José Luis Díaz Granados
Desarrollar las actividades del cuadernillo en el cuaderno de plan lector. Hay que recordar que los libros y cuadernillos de actividades son del colegio, por lo tanto, no se deben rayar
 
4-2: La verdadera historia del gato con botas
Autor: Triunfo Arciniegas
Desarrollar las actividades del cuadernillo en el cuaderno de plan lector. Hay que recordar que los libros y cuadernillos de actividades son del colegio, por lo tanto, no se deben rayar
 
4-3: ¡Silencio, niños!
Autor: Ema Wolf
Desarrollar las actividades del cuadernillo en el cuaderno de plan lector. Hay que recordar que los libros y cuadernillos de actividades son del colegio, por lo tanto, no se deben rayar



17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. hola profe soy tiffany marin gracias por la informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Denada Tiffany, me encanta que hagas uso de todas las herramientas de aprendizaje que he creado para ustedes

      Borrar
  3. HOLA PROFE..ME GUSTA MUCHO ESTE BLOG..ESTÁ COMPLETISIMO ...GRACIAS:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Joel, espero que los aproveches al máximo para estudiar y aumentar tus conocimientos

      Borrar
  4. Gracias profe con esto puedo repasar y poner mis conocimientos al día

    ResponderBorrar
  5. Profe soy angie Suárez i me encanta aprender con tigo

    ResponderBorrar
  6. Hola profe soy cadena me encanta su blog siempre que lo leo quedó con la boca abiarte de tantas cosas interesantes

    ResponderBorrar
  7. Hola profe me guto mucho nos vemos en la evaluacion de planlector

    ResponderBorrar
  8. hola soy mariana pabon de 4-2 muchas grcias profe

    ResponderBorrar